Nueva plataforma para el Motor Paccar MX-13

Nueva plataforma para el Motor Paccar MX-13, llega a México acompañada de novedades en diagnóstico remoto y ya es un hecho en el mercado mexicano.

El motor cuya versión previa mostró un alto grado de aceptación por los clientes Kenworth, rebasó la venta de 1,800 unidades desde su lanzamiento en 2013, está listo para ser impulsado en una nueva versión que viene acompañada de algunos beneficios adicionales que sin duda serán de gran satisfacción de los transportistas.

Entre los más importantes, es que ahora el rango de potencias se extiende desde los 405 a los 500 caballos de fuerza, su rango de torque varía desde 1,450 a los 1,850 libras-pie, la potencia de su freno de motor incrementa de 460 a 490 BHP, su enfriador EGR ahora es libre de mantenimiento; mientras que su módulo de lubricación evita la utilización de líneas y mangueras externas, lo que ayuda a mantener la calidad del aceite, y por consecuencia, genera menor frecuencia entre intervalos de servicio.

“El Motor Paccar MX-13 sigue siendo el mismo en su esencia: opera a bajas revoluciones con excelentes características de torque. Es el único motor a diésel en el que tanto bloque como cabeza de cilindros están compuestos de Hierro Grafito Compactado (CGI), el cual se distingue por ser más ligero y más resistente que el tradicional hierro gris.

Su diseño certificado como B10, ofrece durabilidad y una esperanza de vida de 1.6 millones de kilómetros, algo que los clientes difícilmente encontrarán en el mercado. He ahí la confiabilidad de nuestro producto”, dijo Miguel Oliveros, Director de Planeación de Producto de Kenworth Mexicana.

La calidad del producto está avalada con una garantía básica de 3 años, o 480 mil kilómetros, lo que suceda en primera instancia en el 100% de los componentes.

No obstante, esta nueva generación de motores a diésel cuenta con un novedoso sistema incluido desde fabricación: el nuevo TruckTech Plus®, una innovadora herramienta telemática para el diagnóstico remoto de la operación del motor.

Miguel Oliveros destacó: “El TruckTech Plus® le permite al cliente o gerente de la flota detectar en tiempo real posibles percances relacionados con el funcionamiento del motor para estar en disposición de tomar decisiones oportunas que se reflejen en la disminución de gastos operativos y de tiempo por reparaciones innecesarias”.

El TruckTech Plus® es capaz de detectar el 100% de los códigos de diagnóstico del motor, que se calcula pueden llegar hasta 500 en su totalidad y transmite a través del portal de PACCAR Solutions y de un correo electrónico dirigido al administrador de la flota, ubicación, datos del evento, así como recomendaciones y cursos de acción.

De esta manera, el Centro de Rescate Carretero Kenworth 01-800-5969678, también conocido como 01-800-KENWORTH y que está a disposición de los usuarios las 24 horas, puede colaborar en el desarrollo de un plan de apoyo con el fin de mantener la unidad el mayor tiempo posible en operación, o bien, dirigir al Concesionario Kenworth más cercano.

La operación del sistema será completamente gratuita los primeros 2 años a partir de la fecha de activación del mismo. “En PACCAR respetamos los temas de privacidad, por lo que su activación siempre estará a discreción del cliente”, aclaró Oliveros.

Asimismo, el proyecto contempla para una segunda fase la disponibilidad de este sistema con motores Cummins, la cual se tiene prevista para 2017.

Así, Kenworth marca un paso adelante en materia de diagnóstico remoto, rapidez en servicio e incremento de productividad, por esto, el TruckTech Plus® optimiza la administración de su flota y es una excelente herramienta para seguir avanzando en el camino.

El nuevo motor PACCAR MX-13 con su plataforma de diagnóstico remoto TruckTech Plus® se encuentra disponible para México en los modelos T680, T880, T660 y T800.

Kenworth Mexicana, S.A. de C.V. subsidiaria de PACCAR Inc con sede en Seattle, Washington en Estados Unidos de América.

Este artículo es cortesía de departamento de prensa de Kenworth Truck Co.