International HX Series

El International HX Series esta compuesta por cuatro diferentes modelos disponibles en configuración de eje adelantado o retrasado y con cofre corto o largo. Es un camión con el cual International busca retomar el liderazgo del segmento vocacional.

Un menor peso, más resistencia y motores potentes aseguran que podrás realizar todo el trabajo que necesites sin perder tiempo en el taller o dividiendo la carga.

Con cuatro diferentes modelos, hay uno para cada necesidad. El diseño exterior incluye estilizados faros de halógeno con luces de LED. El cofre desciende y se hace angosto hacia el frente para proveer una mejor visibilidad, mientras que una línea elevada de visión en el centro del cofre le ayuda a los conductores a orientarse.

Para mantener bajo el peso lleva un cofre Metton de tres piezas –más ligero que los de fibra de vidrio-, la cabina está construida en aluminio y los rieles de 12.5 pulgadas del bastidor ofrecen toda la resistencia de los bastidores dobles de 10 pulgadas, pero con un menor peso.

Los pasos de rueda de 40 grados permiten una buena maniobrabilidad, mientras que las salpicaderas anguladas le dan mayor espacio a las llantas. Para un manejo más confortable, el International HX Series está equipado con suspensión neumática en la cabina, la cual lleva resortes de 52 pulgadas.

Motor y Transmission

Para impulsar los cuatro modelos del International HX Series hay dos motores. El primero es un Navistar N13 con 370 a 430 HP y 1,350 a 1,550 lb-pie, el cual está disponible para el HX515 y HX615.

La segunda opción es un Cummins ISX15 con 450 a 600 HP y 1,650 a 2,050 lb-pie, el cual impulsa al HX620 y al HX520. Están disponibles transmisiones manuales Eaton de 18 velocidades, varias automatizadas Eaton UltraShift Plus y tres automáticas Allison.

Interior

El interior del International HX Series fue diseñado ergonómicamente para ofrecer más espacio al conductor. Manijas contorneadas le dan espacio extra para la cadera y para guardar cosas, y la consola central está inclinada hacia el conductor para alcanzar fácilmente los controles.

International HX Series

La columna de la dirección es ajustable en altura y profundidad para que logres una posición cómoda de manejo sin importar cuánto midas o peses.

Además, los indicadores están diseñados y colocados para proveer una excelente visibilidad e información vital con un solo vistazo. Por último, lleva iluminación de LED de serie, al igual que el sistema de aire acondicionado, y ventanas y seguros eléctricos.

Top