Edición número 29 del International Roadcheck 2016

Edición número 29 del International Roadcheck 2016

​En esta edición número 29 del  International Roadcheck 2016  se llevara a cabo entre el 7 y el 9 de junio en todo Estados Unidos y el Canada.

La Alianza para la Seguridad de los Vehículos Comerciales (Commercial Vehicle Safety Alliance, CVSA) anunció las fechas de los próximos controles de seguridad. Esta edición número 29 de los “International Roadcheck 2016” fue establecida para entre el 7 y el 9 de junio.

Durante esta fecha, cerca de 10 mil inspectores certificados a nivel local, estatal, provincial y federal, realizarán controles de seguridad a camiones y autobuses en toda Norteamérica.

Los inspectores evaluarán iniciativas de cumplimiento, ejecución y educación sobre diversos elementos relacionados con el transporte comercial, como la seguridad de las cargas y el manejo de los conductores.

Cada control de seguridad pondrá énfasis en un determinado aspecto, mismo que será anunciado por la CVSA durante los próximos días.

Durante el evento, los inspectores conducirán principalmente una Inspección de Nivel I del Estándar Norteamericano, la cual es considerada como la más exhaustiva inspección de tránsito, ya que consiste en un procedimiento de 37 pasos que incluye tanto la inspección del vehículo como del chofer.
Los choferes deberán mostrar sus licencias de conducir, tarjetas médicas y documentación relacionada a las horas de servicio, entre otras cosas, y será revisado el uso del cinturón de seguridad y se controlará el uso de alcohol y drogas.

La inspección del vehículo incluye elementos como el sistema de frenos, caños de escape y todo el sistema de eliminación de gases, chasis, sistema de combustible, luces, el mecanismo del volante, suspensión, ruedas y llantas, limpiaparabrisas y salidas de emergencia en autobuses, entre otros.
El año pasado, este programa examinó unos 69 mil vehículos y puso énfasis en la seguridad de la carga. De todas las inspecciones realizadas, solo un 3.6% de los conductores y un 21.6% de los vehículos recibieron violaciones que les impidieron continuar circulando.

El International Roadcheck 2016 es un programa de la Alianza para la Seguridad de los Vehículos Comerciales con participación de la Federal Motor Carrier Safety Administration, Canadian Council of Motor Transport Administrators, Transport Canada y el Secretariat of Communications and Transportation.

Desde su puesta en práctica en 1988, se realizaron más de 1.4 millones de inspecciones. El evento es visto como una oportunidad para educar a la gente de nuestra industria y al público en general sobre la importancia de la seguridad dentro del transporte comercial y la necesidad de estos controles en Norteamérica.

Top