Jason’s Law Parking para Camiones

Jason’s Law – Parking para camiones. Estudian cómo resolver la falta de lugares para estacionamiento!

La administración Federal de Carreteras del departamento de Transportes de los Estados Unidos (FHWA, por sus siglas en inglés) publicó recientemente los resultados de un relevamiento sobre la falta de estacionamiento para camiones en todo el país, y reclamó formar una coalición nacional para analizar el problema y encontrar soluciones.

El relevamiento en cuestión fue llamado “Jason’s Law Truck Parking Survey Results and Comparative Analysis” y demostró que en la mayoría de los estados de la nación se reportó falta de estacionamiento para camiones y trailers durante las distintas horas del día y todos los días de la semana.

Este reporte incluye detalles sobre los factores que afectan al parking de camiones, incluyendo oferta y demanda, congestión de las calles y seguridad.  El Departamento de Transportes consultó a agentes de seguridad vial, camioneros, y operadores de truck stops, entre otros individuos relacionados con la industria del transporte.

Entre los miembros de la National Coalition on Truck Parking, se encuentran la FHWA, la Commercial Vehicle Safety Alliance (CVSA), la Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA), la American Association of State Highway and Transportation Officials, la American Trucking Associations, la Owner Operator Independent Drivers Association, y la National Association of Truck Stop Operators.

Esta coalición fue formalmente presentada el pasado 21 de agosto por miembros de la National Coalition on Truck Parking, en una conferencia de prensa en el U.S. Department of Transportation, en Washington, DC.

Durante los próximos meses, la Coalición consultará a distintos miembros de la comunidad del transporte comercial en los Estados Unidos para elaborar una lista de soluciones para el problema de la falta de parking para camiones en todo el país.