Mitsubishi L200 Barbarian SVP, el lado más “bárbaro”

Mitsubishi L200 Barbarian SVP, el lado más “bárbaro” de esta pick up

Mitsubishi L200 Barbarian SVP Que nadie ponga en tela de juicio que camionetas de corte simple como la L200 no pueden mostrar su lado más radical. Lo que tienen ante sus ojos es la Mitsubishi L200 Barbarian SVP, el primer producto creado por los expertos del departamento Special Vehicle Projects.

 

Para quienes no conozcan a SVP, se trata de la nueva división de Mitsubishi, que se encargará de producir vehículos muy especiales. Sería el equivalente a SVT de Ford, OPC para Opel, TRC de Toyota, etc.

¿Quién podría imaginarse que una camioneta de apariencia tan sobria como la L200 podría verse tan deportiva? Así como un simple de grupo de verduras se convierte en un manjar tan delicioso como la ratatouille, en las manos de un experto chef, la Mitsubishi L200 nos muestra su lado más radical, gracias a SVP.

Detalles que marcan la diferencia

Las salpicaderas reciben protecciones de plástico negro. Los aburridos rines originales fueron reemplazados por ejemplares de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno BF Goodrich.

El frente, la parrilla fue pintada de color negro, las unidades principales reciben nuevas pestañas y, en general, la camioneta denota un aspecto más off-road.

Mitsubishi L200 Barbarian SVP InteriorA nivel interior, Mitsubishi L200 Barbarian SVP recibe cubre estribos iluminados, así como detalles de terciopelo en las vestiduras y respaldos bordados con el nombre del modelo. El sistema de infoentretenimiento incluye sistema GPS y cámara de visión posterior.

 

Donde no hay cambios es bajo el cofre, donde encontramos el mismo motor 2.4 turbodiésel de cuatro cilindros, que desarrolla 180 caballos de fuerza y que, como sabemos, viene acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

De forma opcional está disponible una versión automática de cinco.

La producción de la Mitsubishi L200 Barbarian SVP estará limitada a 250 unidades, cada una de las cuales tendrá un costo de 43,750 euros; esto es, poco más de 930 mil pesos.

Marcos Bureau

Marcos Bureau, admirador de las máquinas de dos y cuatro ruedas, he estado inmerso en el ambiente automotriz desde hace más de 17 años. ​Además de ser editor en Motorpasión México, es Director editorial de las revistas Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups y Tuning Car.

Top