Niveles de Inspección que realiza el US DOT

Niveles de Inspección, aquí está la lista de las inspecciones que realiza el US DOT en cualquier momento,  puede sean a la orilla de las carreteras, rest areas o en el cualquier scala que operan los state troppers o el DOT de cada Estado

Niveles de Inspección I – Inspección Estándar Norteamericana

Una inspección que incluye el examen de la licencia de conducir; certificado médico y certificado de Evaluación del Desempeño de Habilidad (SPE) (si corresponde); alcohol y drogas; registro del conductor del estado de servicio según sea necesario; horas de servicio; cinturón de seguridad; Informe (s) de inspección de vehículos (si corresponde); sistemas de frenos; dispositivos de acoplamiento; sistemas de escape; estructura, sistemas de combustible; dispositivos de iluminación (faros, luces traseras, luces de freno, luces de giro y luces/banderas en cargas proyectadas); aseguramiento de la carga; mecanismos de dirección; suspensiones; neumáticos; furgones y remolques abiertos; ruedas, rines y bujes; limpia parabrisas; salidas de emergencia y/o cables y sistemas eléctricos en los compartimientos de los motores y las baterías (autobuses) y los requisitos de HM/DG según corresponda. Los elementos de inspección requeridos por HM/DG serán inspeccionados por inspectores HM/DG certificados.

Niveles de Inspección II – Inspección Visual del Conductor/Vehículo

Un examen que incluye cada uno de los ítems especificados bajo el Procedimiento de Inspección Visual del Conductor/Vehículo Estándar de Nivel II de Norteamérica. Como mínimo, las Inspecciones de Nivel II deben incluir el examen de: la licencia de conducir; certificado médico y certificado de Evaluación del Desempeño de Habilidad (SPE) (si corresponde); Alcohol y drogas; Registro del conductor del estado de servicio según sea necesario; horas de servicio; cinturón de seguridad; Informe (s) de inspección de vehículos (si corresponde); sistemas de frenos; dispositivos de acoplamiento; sistemas de escape; estructura, sistemas de combustible; dispositivos de iluminación (faros, luces traseras, luces de freno, luces de giro y luces/banderas en cargas proyectadas); aseguramiento de la carga; mecanismos de dirección; suspensiones; neumáticos; furgones y remolques abiertos; ruedas, rines y bujes; limpia parabrisas; salidas de emergencia y/o cables y sistemas eléctricos en los compartimientos de los motores y las baterías (autobuses) y los requisitos de HM/DG según corresponda. Los elementos de inspección requeridos por HM/DG serán inspeccionados por inspectores HM/DG certificados. Se contempla que la inspección visual del conductor/vehículo incluirá solamente aquellos artículos, los cuales puedan ser inspeccionados sin entrar físicamente debajo del vehículo.

Niveles de Inspección III – Inspección de credenciales del conductor

Un examen que incluye los ítems especificados bajo el Procedimiento de Inspección de Credenciales del Conductor Estándar de Nivel III de Norteamérica. Como mínimo, las inspecciones de nivel III deben incluir, cuando sea necesario y/o aplicable, revisión de la licencia de conducir; certificado médico y certificado de Evaluación del Desempeño de Habilidad (SPE); registro del conductor del estado de servicio; horas de servicio; cinturón de seguridad; Informe (s) de inspección de vehículos; Y requisitos de HM/DG. Aquellos artículos no indicados en el Procedimiento de Inspección de Credenciales del Conductor Estándar de Nivel III de Norteamérica no serán incluidos en una inspección de Nivel III.

Niveles de Inspección IV – Instrucciones Especiales

Las inspecciones bajo este título incluyen típicamente un examen único de un ítem en particular. Estos exámenes se hacen normalmente en apoyo de un estudio o para verificar o refutar una tendencia sospechosa.

Niveles de Inspección V – Inspección sola del Vehículo

Una inspección que incluya cada uno de los artículos de inspección de vehículos especificados bajo la Inspección Estándar de Norteamérica (Nivel I), sin un conductor presente, conducida en cualquier lugar.

Niveles de Inspección VI – Inspección Estándar de Norteamérica para Desechos Transuránicos y Cantidad Controlada de Materias Radioactivas en la Ruta de Autopista

Una inspección para ciertos envíos radiológicos, que incluye procedimientos de inspección, mejoras a la inspección de Nivel I de Norteamérica, requisitos radiológicos y los Criterios de Desempeño Estándar de América del Norte para las cantidades controladas de residuos transuránicos y de rutas (HRCQ) de material radiactivo. Todos los vehículos y portadores que transportan HRCQ de material radioactivo son regulados por el Departamento de Transporte de Estados Unidos y están obligados a aprobar la Inspección de Nivel VI de Norteamérica. Los envíos radiológicos seleccionados incluyen HRCQ de material radiactivo como se define en el Título 49 CFR Sección 173.403.