Los resultados Operation Safe Driver 2015

Operation Safe Driver 2015

La Commercial Vehicle Safety Alliance anunció los resultados operation Safe driver 2015. Durante la campaña 2015, fueron controlados unos 21.012 vehículos.

La Commercial Vehicle Safety Alliance Anunció los Resultados de la Operation Safe Driver 2015

La campaña Operation Safe Driver apunta a combatir el número de muertos y heridos en accidentes de tránsito en el que participan camiones, autobuses y automóviles particulares. La misión de esta operación que dura una semana entera, es lograr que nuestras carreteras sean lo más seguras posible. Recientemente, la Commercial Vehicle Safety Alliance anunció los resultados Operation Safe Driver 2015. Durante la campaña 2015, fueron controlados unos 21.012 vehículos comerciales y particulares, y fueron conducidas 19.480 inspecciones por los inspectores certificados de CVSA.
La Operation Safe Driver 2015 es un programa de la CVSA que apunta a reducir el número de fatalidades y heridos como consecuencia de accidentes en las carreteras provocados por choferes que realizan maniobras peligrosas. Durante la Operation Safe Driver 2015, realizada entre el 18 y el 24 de octubre, más de 2700 agentes realizaron controles en 706 puntos de los Estados Unidos y Canadá. También se realizaron eventos educacionales e informativos en distintas escuelas, ferias, y eventos automovilísticos y deportivos, entre otros.
Los agentes revelaron que, de acuerdo a los controles realizados, los choferes de vehículos particulares exceden los límites de velocidad permitidos mucho más frecuentemente que los choferes de vehículos comerciales.
Las cinco infracciones más comunes cometidas por choferes de vehículos comerciales fueron:

  • Tamaño y peso de los vehículos
  • Exceso de velocidad
  • No usar cinturón de seguridad
  • No obedecer señales de tránsito
  • Manejar usando teléfonos celulares
  • Las cinco infracciones más comunes cometidas por choferes de vehículos comerciales fueron:
  • Exceso de Velocidad
  • No usar cinturón de seguridad
  • No obedecer señales de tránsito
  • Seguir demasiado cerca al vehículo de adelante
  • Cambiar de carril de manera peligrosa

“Manejar de manera irresponsable puede costar vidas; eso es lo que Operation Safe Driver 2015 quiere combatir”, declaró Jay Thompson, de Arkansas Highway Police y presidente de CVSA. “Nuestra misión es hacer nuestras carreteras más seguras. Continuaremos trabajando hacia esa meta para asegurarnos que todos los conductores, tanto de vehículos particulares como comerciales, manejan de manera segura”.
Estos son algunos detalles de las cifras de la Operation Safe Driver 2015:

  • En 2015, 13,807 vehículos comerciales fueron detenidos por infracciones de tránsito; en el 2014 la cifra alcanzó a 19,980.
  • La cifra de vehículos  particulares detenidos por las mismas razones llegó a 7,205; en el 2014 habían sido 39,100.
  • Las inspecciones en las carreteras y rutas llegaron a 19,480 en 2015, contra 24,184 en 2014.
  • El porcentaje de warnings (advertencias) y citations (citaciones) a choferes de vehículos comerciales subió de 5.8% en 2014 a 9.3% en 2015.
  • El porcentaje de warnings (advertencias) y citations (citaciones) a choferes de vehículos particulares disminuyó de 52.3% en 2014 a 27.3% en 2015.

“Cada conductor que transite por nuestras autopistas y carreteras debe llegar a destino de manera segura”, declaró Scott Darling, ejecutivo de Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA). “Le agradezco a CVSA y sus miembros por su asociación con nosotros y su compromiso con la seguridad en el tránsito. Trabajando juntos podremos evitar muchos accidentes y salvaremos muchas vidas”.
La Operation Safe Driver 2015 fue lanzada por primera vez en 2007 por CVSA, en asociación con la FMCSA y el apoyo de organizaciones de la industria del transporte, con el fin de combatir el alto número de accidentes fatales a causa de choques en el que participan camiones, autobuses y autos particulares.

Para más información sobre Operation Safe Driver, visite: http://www.operationsafedriver.org.