Roadcheck Internacional – Junio 6-8, 2017

Roadcheck Internacional – Junio 6-8, 2017 se realiza todos los años pero el foco de este año es el aseguramiento de la carga es un prioridad de los inspectores.

La 30ª edición internacional anual Roadcheck de la Alianza para la Seguridad en Vehículos Comerciales (CVSA) tendrá lugar del 6 al 8 de junio de 2017. Durante un período de 72 horas, los inspectores de vehículos comerciales certificados por CVSA en jurisdicciones de Norteamérica realizarán inspecciones de vehículos comerciales y a sus conductores.

Cada año, Roadcheck Internacional pone especial énfasis en una categoría de violaciones. El foco de este año es el aseguramiento de la carga.

Si bien la verificación del cumplimiento de las regulaciones de seguridad de la carga es siempre parte de las inspecciones en carreteras, CVSA destaca la seguridad de sujeción de la carga este año como un recordatorio de su importancia para la seguridad vial.

Los inspectores realizarán principalmente la Inspección de Nivel I de América del Norte, que es la inspección más completa de carretera. Se trata de un procedimiento de 37 pasos que incluye un examen de los requisitos de funcionamiento del conductor y la aptitud mecánica del vehículo.

Los conductores deben proporcionar artículos tales como su licencia de conducir, documentación de horas de servicio, registro de transportistas y documentación de envío, y los inspectores verificarán el uso de los cinturones de seguridad y la influencia del alcohol y/o drogas.

La inspección del vehículo incluye los elementos de control tales como los sistemas de frenos, la sujeción de la carga, los dispositivos de acoplamiento, la transmisión/árbol de transmisión, los sistemas de escape, la estructura, los sistemas de combustible, los dispositivos de iluminación (lámparas necesarias), los mecanismos de dirección, las suspensiones, los neumáticos, carrocerías, ruedas, rines y bujes, limpiaparabrisas y salidas de emergencia (en los autobuses).

Roadcheck Internacional es el programa de aplicación más grande de vehículos automotores comerciales del mundo, con casi 17 camiones o autobuses inspeccionados, en promedio, cada minuto en todas las carreteras de  Canadá, Estados Unidos y México durante un período de 72 horas. Desde su creación, se han realizado más de 1,5 millones de inspecciones en carretera durante las campañas internacionales de Roadcheck.

Roadcheck Internacional es un programa de CVSA con la participación de la Administración Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados de los Estados Unidos, el Consejo Canadiense de Administradores de Transporte Motorizado, Transporte Canadá y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (México).

Top