Nueva temporada de Texas Trocas

En esta nueva temporada de Texas Trocas los televidentes van a ver transformaciones de camiones nunca vistas que son cien por ciento real.

Chip Foose, el bien llamado Miguel Ángel de la transformación automotriz fue quien inició todo con su programa Overhaulin´. Él fue el culpable de que todos nos convirtiéramos en fans de los autos clásicos –y algunos no tanto – modificados con gran maestría.

A Mr. Foose le siguió una legión de modificadores que prácticamente invadieron la pantalla chica: West Coast Custom, Locos por los autos, Pimp my Ride, el Dúo Mecánico, y la lista sigue…y sigue…y sigue.

Entre todo este ejército de maestros de la transformación automotriz surgieron los “Mexicánicos”, un grupo de modificadores cuyo taller se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

En este tenor, hace algunos días estuvo en México la familia Méndez, protagonista de otro show de gran audiencia en los “martes de motores” de Discovery Channel.

Luego de una primera temporada llena de situaciones singulares y de trocas modificadas, la familia Méndez regresa para la segunda temporada de esta serie original de Discovery Latin America US/Hispanic, la segunda con mayor audiencia, en el mercado hispano en Estados Unidos y la segunda en México dentro de la programación de Martes de Motores.

Esta nueva temporada, protagonizada por los Méndez, una familia mexicoamericana del sur de Texas, se transmitirá los martes a partir del próximo 17 de mayo a las 23 horas.

​​Los protagonistas de Texas Trocas visitaron México.

Texas Trocas

​“Lo que los televidentes verán en Texas Trocas es cien por ciento real. En esta nueva temporada van a encontrar transformaciones de camiones nunca antes vistas, el estrés de los clientes, y por supuesto el drama que genera trabajar con la familia. Pero al final lo que cuenta es que nos queremos, no nos quedamos de brazos cruzados y trabajamos siempre juntos para salir adelante”.

Uno de los retos que abordarán en esta segunda temporada será renovar el camión exclusivo de Ricky Muñoz, cantante del popular grupo de música tejana Intocable.

​De igual forma, se suscitará una competencia entre los hermanos Raúl y Rolando, cuando por primera vez, cada uno decide hacerse cargo de la renovación de un camión para ver quien entrega el mejor. Todo esto mientras amplían el negocio familiar con la renovación de su tienda, Texas Chrome.

De Piedras Negras, Coahuila, para el mundo

Hace cuarenta años que Raúl Méndez, el jefe de la familia, llegó a Estados Unidos proveniente de Piedras Negras, Coahuila. Trabajó durante años en los campos del sur de Texas, hasta que pudo ahorrar suficiente dinero y comprar su propio camión.

Gracias a su gran esfuerzo, don Raúl pudo establecer su propio negocio de transporte junto a su esposa Lupita (“la mera”). Años después, la nueva generación de los Méndez, sus hijos Rolando y Raúl Jr., vieron una gran oportunidad en la renovación personalizada de camiones y decidieron extender el negocio. Es así como nace Texas Chrome, una de las compañías más respetadas de Texas, cuyos diseños han ganado premios y atención internacional.

Texas Trocas visitaron México

Marcos Bureau

Marcos Bureau, admirador de las máquinas de dos y cuatro ruedas, he estado inmerso en el ambiente automotriz desde hace más de 17 años. ​Además de ser editor en Motorpasión México, es Director editorial de las revistas Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups y Tuning Car.

Top