​Iniciativas que favorecerán a los veteranos de guerra

Veteranos de Guerra

La Secretaría de Transportes (DOT), acaba de anunciar que ha comenzado una serie de iniciativas que favorecerán a los veteranos de guerra, brindándoles nuevas oportunidades dentro de la industria del transporte.

La Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA), organismo dependiente de la Secretaría de Transportes (Departament of Transportation, DOT), acaba de anunciar que ha comenzado una serie de iniciativas que favorecerán a los veteranos de guerra, brindándoles nuevas oportunidades dentro de la industria del transporte.

Las iniciativas favorecen a todos aquellos que formaron parte del ejército de los Estados Unidos, incluyendo los reservistas, la Guardia Nacional, y la Prefectura, y al mismo tiempo colaborarán a paliar la escasez de choferes de camiones en el país.

Como informara oportunamente ElTransportista.net, de acuerdo a los más recientes cálculos el sector del transporte necesita emplear a unos 4.6 millones de trabajadores adicionales durante los próximos siete años, muchos de ellos dentro de nuestro propio sector del transporte por camiones.

En este caso, todos aquellos que hayan operado vehículos de envergadura durante su carrera militar, contarán con una gran ventaja gracias a la experiencia acumulada, e incluso podrían calificar para obtener una licencia de manejo comercial (CDL)  sin necesidad de pasar los exámenes estatales que deben tomar todos los civiles que deseen obtenerla.

El Department of Transportation anunció que hasta la fecha más de 13200 veteranos participaron de dicho programa, y el número se incrementa cada año.

La tarea de la FMCSA de brindar nuevas oportunidades dentro de la industria del transporte para los veteranos de guerra comienza aún antes de que los mismos pasen a retiro, ya que también trabaja para que el personal militar activo comience sus trámites para incorporarse a la industria del transporte cuanto antes, posibilitando, entre otras cosas, que los médicos del Department of Veteran Affairs realicen los exámenes físicos requeridos por el USDOT.

Con el objeto de llegar a la mayor cantidad de veteranos posibles, la FMCSA ha creado un programa de becas a través del cual varias instituciones educativas brindan entrenamiento en el manejo de camiones y autobuses comerciales, no solo para veteranos, sino también para todo el personal militar y sus familias.

Todos aquellos interesados pueden acceder a los detalles visitando la página web del DOT, o directamente a través del siguiente link:  www.fmcsa.dot.gov/registration/commercial-drivers-license/military.

Creemos que esta es una gran iniciativa de la FMCSA, ya que no solo favorece al personal militar, sino también a nuestra industria del transporte, tan necesitada de renovar su fuerza laboral con trabajadores que aporten experiencia, responsabilidad, y seguridad en las rutas del país.​

Top