Volvo Trucks una historia de innovación

La historia de los Volvo Trucks  en Estados Unidos comienza recién en 1959, cuando aparecieron en el mercado local los modelos Titan, Viking y Starke; sin embargo, la empresa construyó su primer camión en Suecia en 1928. En la actualidad, Volvo es la segunda más grande compañía de fabricación y venta de camiones, solo superada por la Daimler AG.

La adquisición de White GMC en los 80 fue un paso gigantesco para que Volvo  se afiance en el mercado de camiones estadounidense; sin embargo, fue la adquisición de Renault (que incluía a Mack Trucks) la que transformó a Volvo Trcuks en la compañía fabricante de camiones más grande de Europa y la segunda más grande del mundo.

Los  Volvo Trucks se fabrican en su planta de New River Valley, en Dublin, Virginia, mientras que los motores se fabrican en Hagerstown, Maryland. Además de camiones y automóviles, la compañía fabrica autobuses, equipo de construcción, y motores marinos e industriales.

Volvo Trucks International

Volvo Group tiene sus oficinas centrales en Gotemburgo, Suecia. La Volvo es una usina de oportunidades de trabajo para el transportista y trabajadores de otras especialidades, ya que emplea a más de 19 mil personas y cuenta con plantas de producción en 19 países. Además de Suecia y los Estados Unidos, Volvo trucks posee plantas de ensamblaje en Brasil, Bélgica, Australia, China, India y Sudáfrica, entre otros países, y la venta de camiones Volvo se realiza en más de 140 países. Además, debemos remarcar que gracias a su durabilidad y eficiencia, los camiones usados Volvo son de los más buscados entre los transportistas del mundo.

Desde sus mismos inicios, una de los principales focos de Volvo Trucks ha sido producir unidades eficientes y de bajo impacto ambiental. De hecho, en el 2013, Volvo Trucks renovó toda su planta de camiones para cumplir con los requerimientos establecidos por la Unión Europea Euro 6.

Los camiones Volvo  de la serie VNL son no solo visualmente imponentes y de gran calidad mecánica: también, gracias a su diseño aerodinámico y moderno motor, son los vehículos más eficientes en lo que respecta al consumo de combustible, por lo que no extraña que sean el modelo más vendido en la actualidad. Los Volvo de la serie VNM, por su parte, son los “especialistas de rutas cortas”, ostentando no solo seguridad, confort y eficiencia, sino también facilidad de manejo.

Volvo Trucks produce además camiones de la serie VNX, su camión más duro y resistente, equipados con un motor D16 con 600 caballos  de fuerza, y usados para el transporte de cargas pesadas, incluyendo maquinaria y vehículos pesados.

En cuanto a sus modelos ecológicos, la Volvo produce el VNM 200 y el VNL 300 que funcionan a gas natural, y en la actualidad prepara un modelo VNL 300 DM, similar al ya mencionado, aunque funcionará a dimetil éter, un compuesto no tóxico, incoloro e inodoro que se degrada rápidamente sin afectar a la atmósfera.

En Norteamérica, la compañía promociona tres valores fundamentales: Calidad, Seguridad y cuidado Ambiental, y proclama que dichos valores se ven reflejados en la forma en que la compañía fabrica sus productos, cómo trabaja dentro de la sociedad, y cómo se relacionan con sus clientes y empleados.