Estudio relaciona nuestra profesion con la obesidad

Estudio relaciona nuestra profesion con la obesidad. Un nuevo estudio realizado por el Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional

El Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés) sobre los viajes largos y la salud  del conductor, encontró que, comparados con el resto de los trabajadores del país, los choferes de larga distancia en los Estados Unidos tienen el doble de chances de ser obesos, fumadores y sufrir otros riesgos de enfermedades crónicas.

El estudio, publicado en el American Journal of Industrial Medicine, es el primero en proveer un abarcador análisis del estado de salud, factores de riesgo y prácticas laborales de los choferes de larga distancia en nuestro país.

Los técnicos de NIOSH entrevistaron a 1670 choferes de camiones pesados en “ truck stops ” de diferentes localidades del país. De acuerdo a la encuesta, el 69% de los entrevistados padecía obesidad y el 54% era fumador. Además, un 88% reportó tener al menos un factor de riesgo para su salud (hipertensión, tabaquismo, obesidad), comparado con solo el 54% de los demás trabajadores en general.

“Los choferes de camiones juegan un papel vital en la economía de esta nación, asegurando la entrega segura y a tiempo de todo tipo de mercancías en los Estados Unidos”, declaró el director de NIOSH, Dr. John Howard. “Esta encuesta inicial nos ayuda a trabajar en colaboración con la industria del transporte de camiones en tratar de encontrar maneras para mejorar las vidas de los choferes, tanto en el camino como en sus hogares”.

Esta encuesta de NIOSH fue motivada por la ausencia de datos precisos referidos a la salud y los principales males que aquejan a los conductores profesionales de camiones. Los datos recabados por esta encuesta ayudarán, tanto a los investigadores como a la gente de la industria, a establecer un panorama cierto acerca de la salud de los choferes y las prácticas laborales que rigen en la industria.

Carlos Brancusi

Carlos Brancusi es escritor, corrector, y traductor profesional. Editó su propia revista a los 21 años mientras vivía en su natal Argentina. Luego, ya instalado en la ciudad de Los Angeles, California, estudió en Los Angeles City College y comenzó a trabajar en radio, en donde durante la década de los 90 produjo programas de noticias y cultura.

​Entretanto, fue reportero de National Network News durante seis años, corrector en varias publicaciones en español y traductor para Global Language Solutions y decenas de empresas y negocios. Desde entonces publicó sus artículos periodísticos y de ficción en varios diarios y revistas de los Estados Unidos.

A nivel periodístico, su especialidad son los reportajes, y los artículos de salud y fitness, ecología, y transporte público y privado.​