Un Tributo a la Ford F-150

Tributo a la Ford F-150 – ¿Habías visto un laberinto en forma de Ford F-150 en ​un campo de maíz de 3 hectáreas? Tampoco nosotros.

No, una camioneta Ford F-150 de proporciones gigantescas no es algo que veas todos los días, a menos que vivas en la población de Napoleon, Ohio, donde una familia de agricultores creó una enorme reproducción de la pick up en una plantación de maíz de casi tres hectáreas.

¿Una forma de rendir tributo a la famosa camionetas de trabajo de Ford o un simple pasatiempo? Lo más probable es que se trate de un pasatiempo, pues desde hace más de 18 años, los granjeros de Leaders Farms han entretenido a las familias del medio-oeste de la Unión Americana con sus famosos laberintos, creados en sus sembradíos de maíz (milpas, pues).

De acuerdo a la familia Leaders, resolver estos singulares laberintos puede tomar hasta una hora. Claro, siempre y cuando no te pierdas. Y de hecho., su más reciente creación es también un tributo a la Camioneta Ford F-150, de acuerdo a las palabras de Kristin Leaders, de Leaders Farms:
Hemos manejado vehículos Ford por generaciones. El pasado invierno, mi esposo Brad estaba leyendo una revista y vio la nueva camioneta

Ford F-150 y su rediseño le encantó. Fue cuando se nos ocurrió la idea de hacer un nuevo laberinto en nuestro campo de maíz.

Tributo a la Ford F-150

De esta forma planearon, diseñaron y dejaron crecer el maíz, para luego crear el gigantesco laberinto. Todo el proceso les tomó poco más de un año, para lo cual requirieron mucha paciencia y tecnología GPS para realizar el contorno de la camioneta.

También fue necesaria la ayuda de Big Jack, un enorme cañón de calabazas, montado en el chasis de una Ford F-450 Super Duty, completamente restaurada. Big Jack funciona gracias a un tanque de aire compromido de 500 libras, capaz de expeler calabazas a distancias de más de un kilómetro.

Además de Big Jack, la familia Leaders comparte su casa con 13 cabras, 40 vacas yScout, su perro. Se espera que este laberinto gigante produzca aproximadamente 1,120 bultos de maíz. Luego de un tiempo, todo el maíz se cosechará y se utilizará para alimentar al ganado de los Leaders.

Marcos Bureau

Marcos Bureau, admirador de las máquinas de dos y cuatro ruedas, he estado inmerso en el ambiente automotriz desde hace más de 17 años.

​Además de ser editor en Motorpasión México, es Director editorial de las revistas Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups y Tuning Car.